CMYK para imprenta.
CMYK (también conocido como cuatricromía) son las siglas de los colores cian, magenta, amarillo y negro.
Este código de color se denomina mezcla sustractiva, puesto que a mayor cantidad de tinta menor reflexión de la luz.
Este modo de color es el usado en imprenta, tanto para impresión digital como offset.
RGB para multimedia.
RGB son las siglas de los colores rojo, verde y azul. El modo de color RGB se obtiene por espectros de luz y no por tinta. La suma de estos tres colores da como resultado el color blanco y cuya ausencia da como resultado el color negro.
RGB ofrece la más amplia gama de colores, el problema es que muchos de esos tonos no se pueden reproducir sobre papel o soportes impresos.
Este modo de color es el usado en dispositivos móviles y pantallas (ordenadores, televisión). Cada píxel de una pantalla correspondería a un valor de rojo, verde o azul.
Conclusión, diseña siempre en CMYK los trabajos de imprenta…
Diseñar por defecto en modo de color CMYK es lo ideal si lo que diseñamos tiene que imprimirse. De esta manera nos aseguraremos que los archivos que se van a enviar a imprimir serán iguales que lo que se imprimirá.
Aunque nos mandes los archivos en RGB, nosotros los convertimos a CMYK a la hora de imprimir pero el problema que existe cuando se hace una conversión automática de RGB a CMYK, es que puede haber variaciones de color importantes. Por eso, es conveniente siempre enviar los archivos de impresión en el modo de color CMYK, así habrás podido hacer una vista previa de cómo quedarán tus archivos.
Pasar de RGB a CMYK desde Adobe Photoshop
Dirígete a “Imagen”> “Modo”> “Color CMYK”.
Pasar de RGB a CMYK desde Adobe Illustrator
Dirígete a “Archivo”> “Modo del color del documento”> “Color CMYK”.